miércoles, 21 de noviembre de 2012


REFLEXIÓN SOBRE EL CURSO






Una de las razones que me motivó para entrar a la maestría es conocer otras formas de hacer llegar el conocimiento a mis alumnos y ahora quiero decir que no me equivoqué.

La forma en que se condujo el curso fue muy agradable y didáctica, sin dejar de lado el desarrollo de competencias que debemos tener como docentes y alumnos: capacidad para investigar, resolver problemas, trabajo en equipo, convivencia sana, etc.

El trabajar con software de geometría dinámica Geogebra, así comoLogo hacen que las clases con los alumnos sean mas interesantes y que se descubran propiedades de las figuras de una manera fácil y rápida, claro sin dejar de lado la importancia que tiene el trazado con lápiz y papel.

Algo que me fue interesante e innovador fue la creación de un blog ya que en ninguna otra ocasión lo había utilizado lo cual hizo que aprendiera muchas otras cosas como conocer los códigos para poder insertar imágenes y archivos.

Y que decir de el uso que hicimos del voki, en donde de una manera muy lúdica se dieron a conocer datos importantes.

No quiero dejar de mencionar que las construcciones que hicimos del caleidociclo, el dodecaedro y del flexágono fueron realmente nuevas para mi.

No me queda más que decir gracias por las cosas que nos fueron dadas y que sería muy agradable encontrarnos de nuevo en otros cursos y seguir compartiendo experiencias Dr. Daniel Mocencahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario