jueves, 8 de noviembre de 2012


BITÁCORA 11



Es una necesidad y una obligación que tenemos los docentes de cada día incorporar nuevas maneras de hacer que nuestros estudiantes se apropien del conocimiento y sean capaces de trasladarlo a su vida para resolver problemas. En esta ocasión trabajamos, muy atinadamente, con la herramienta Logo.

Logo es un lenguaje de programación muy utilizado con fines educativos. Su creador Seymour Papert, fue uno de los colaboradores de Jean Piaget lo cual contribuyó  a que se dedicara al estudio de como es que aprenden los niños y una de sus conclusiones es que los niños aprenden a base de retos y en este caso los retos se presentan para resolverse con Logo.

En lo que respecta al trabajo realizado estas semanas con Logo, considero que si fue muy retador ya que  no se está acostumbrado  a tomar el rol de programador, lo cual exige que se desarrollen habilidades como la ubicación espacial, el pensamiento lógico,  relación de instrucciones, etc.

En la escuela, será un software que utilizaré con mis alumnos, pienso que será desafiante para ellos, asi como lo fue para mi.

El siguente voki nos platicará un poco sobre quien fue Seymour Papert.







 FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seymour_Papert