BITÁCORA
11
Es una necesidad y una obligación
que tenemos los docentes de cada día incorporar nuevas maneras de hacer que
nuestros estudiantes se apropien del conocimiento y sean capaces de trasladarlo
a su vida para resolver problemas. En esta ocasión trabajamos, muy atinadamente,
con la herramienta Logo.
Logo es un lenguaje de programación
muy utilizado con fines educativos. Su creador Seymour Papert, fue uno de los
colaboradores de Jean Piaget lo cual contribuyó
a que se dedicara al estudio de como es que aprenden los niños y una de
sus conclusiones es que los niños aprenden a base de retos y en este caso los
retos se presentan para resolverse con Logo.
En lo que respecta al
trabajo realizado estas semanas con Logo, considero que si fue muy retador ya
que no se está acostumbrado a tomar el rol de programador, lo cual exige
que se desarrollen habilidades como la ubicación espacial, el pensamiento
lógico, relación de instrucciones, etc.
En la escuela, será un
software que utilizaré con mis alumnos, pienso que será desafiante para ellos,
asi como lo fue para mi.
El siguente voki nos
platicará un poco sobre quien fue Seymour Papert.
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seymour_Papert
No hay comentarios:
Publicar un comentario