sábado, 20 de octubre de 2012

BITÁCORA 10


Se dice que los seres humanos tenemos la necesidad de creer en algo, pero como educadores y personas que ejercemos influencia en otros, tenemos la obligación de no creer en cualquier cosa. Debemos cuestionar todo lo que vemos, lo que nos dicen, lo que leemos e investigamos, valernos de muchas fuentes de información para verificar todos los datos que llegan a nuestra mente son verdaderos o no, es decir, desarrollar en nosotros el  pensamiento crítico. Estar preparados para moldear de la  mejor manera las mentes de nuestros educandos.

Lo anterior viene a colación después de ver lo videos que nos recomendó el maestro en clase. Si antes veía nuestra preparación como una necesidad ahora la veo como una obligación, dada la importancia  que tiene nuestra labor y la influencia, directa o indirecta, que tenemos en los seres que están a nuestro alrededor.


Respecto al trabajo en equipo puedo comentar que el resultado fue muy agradable, ya que quedó de manifiesto la diversidad de pensamiento y de creatividad reflejada en los mapas conceptuales que elaboramos en los equipos. Me parece que esta forma de trabajo es enriquecedora en el sentido de que cada uno de los integrantes del equipo colabora en lo que considera su fortaleza. También existen desventajas, por ejemplo cuando no se elabora un plan de trabajo y las actividades se realizan sin un orden y en ello se pierde mucho tiempo. Además otra desventaja es cuando no se tiene el mismo compromiso hacia el trabajo, cosa que no sucedió en el equipo en el cual participé. Como resultado del trabajo en la clase pasada (13 de octubre) dejo las siguientes fotografías:
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario